domingo, 22 de septiembre de 2019

VI Testing de biodiversidad Punto BV Espacio Pirineos / OCB Baja Ribagorza: Barranco y pozas de Biescas, sábado 28 de septiembre


Haced clic en la imagen para ampliarla

*Este post ha sido actualizado a fecha de 3 de octubre de 2019 para corregir la mención que se hacía a Biescas de Obarra, cuando en realidad se trataba de Biescas del Valle de Bardají. Disculpad el error y las molestias. 

Tal como habíamos anunciado en julio y, como os decíamos en nuestra anterior entrada, a modo de cierre de la semana de movilizaciones por la emergencia climática (programa de actos en Graus en el anterior post), os convocamos a un nuevo testing, en este caso, otoñal, de nuestro Punto BV Espacio Pirineos de Graus y OCB Baja Ribagorza.
Como en ocasiones anteriores, lo organizamos a través de la asociación Fotografía y Biodiversidad (FyB) y nuestro OCB, con la colaboración de Ecologistas en Acción de La Ribagorza, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Espacio Pirineos de Graus.
Como podéis ver en el cartel que encabeza estas líneas, y también en la web de Biodiversidad Virtual (véase: https://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/2967), lo llevaremos a cabo el próximo sabado 28 de septiembre, en el Barranco y pozas de Biescas del Valle de Bardají (Huesca).


PROGRAMA 
Sábado 28 de septiembre de 2019
  • 10:00 a 10:15 h. Recibimiento oficial a todos los participantes en el Camping Regrustán de Graus (Huesca). Puesta en marcha hacia el área de nuestro nuevo testing matinal en el entorno de Biescas.
  • Finalización del testing hacia el mediodía.
    RECOMENDACIONES (estar preparados tanto para el calor, como para el frío, y la lluvia).
    • Importante llevar agua.
    • Se sugiere llevar algún tentempié o fruta para comer durante la mañana.
    • Protección solar, sombrero, ropa cómoda (recomendable pantalón largo y fresco), calzado cómodo, pero seguro, gafas de sol…
    • Chubasquero, paraguas, botas, ropa de recambio… (según previsión meteorológica).
    La actividad consistirá en realizar a pie una ruta diurna de baja dificultad por el Barranco y pozas de Biescas, en el entorno de esta localidad. Al finalizar la actividad nos desplazaremos de nuevo al punto de recepción en Graus y tomaremos un refrigerio en uno de los bares de la zona.
    La ruta es accesible a la mayoría del público y la toma de fotografías servirá para identificar y fotografiar el mayor número de especies, tanto animales como vegetales, así como hábitats, etnografía y geología.
    El grupo irá acompañado en todo momento por los organizadores (todos ellos usuarios y socios activos de BV y FyB).
    Los participantes podrán abandonar la actividad libremente en cualquier momento. Los niños deberán ir acompañados por un adulto.
    La asistencia a las actividades programadas es gratuita y no son necesarios conocimientos previos, ni ser socio de FyB; pero se sugiere ser usuario de BV para poder subir así las fotografías realizadas a las galerías de esta plataforma ciudadana (si todavía no lo eres basta con rellenar el siguiente formulario de forma gratuita, pincha aquí).
    El único requisito imprescindible para participar es inscribirse con antelación rellenando la hoja de inscripción y suscribiendo el código ético de BV. Para ello, solicita el formulario y la información detallada sobre normas de participación, código ético y programa a puntobvgraus@hotmail.com y remítelo cumplimentado a esta misma dirección de correo electrónico antes del sábado 28 de septiembre.
    Si amáis la naturaleza y queréis pasar una buena mañana de sábado en compañía de personas que comparten el interés por el estudio de nuestra biodiversidad y el disfrute de nuestro entorno, animaos a participar y a colaborar con nuestro OCB.
    Os esperamos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario