Con esta entrada, que anuncia nuestra inauguración y presentación públicas, inauguramos y presentamos al mismo tiempo también este blog, gracias al cual, precisamente, se hace realidad nuestro Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza, proyecto promovido por la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual (en adelante BV) y vinculado al ya preexistente Punto BV Espacio Pirineos, de Graus.
Quienes desde hace ya un buen número de años venimos colaborando en la comarca altoaragonesa de La Ribagorza con BV tomamos la decisión de crear este nuevo Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad (en adelante OCB) en la reunión con la que el pasado 15 de mayo se cerraba el III Testing BV Espacio Pirineos: Barranco del Sarrón (Torres del Obispo). Pero, como podréis ver en las páginas a las que se accede a través de los desplegables que se encuentran bajo la cabecera de este blog, en él recogemos el fruto del duro trabajo iniciado en marzo de 2012 con el Testing Reivindicativo No Autopista Eléctrica (convocado y coorganizado por BV y la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica) y que no ha dejado de crecer constantemente gracias a la creación, a finales de ese mismo año, del ya citado Punto BV de Graus. Ello explica que abramos este medio de comunicación y nuestro propio OCB contando ya con una nada desdeñable cifra de más de 33.000 fotografías de fauna, flora, geología, hábitats, impactos ambientales, etnología... y con la no menos destacable de 1.785 especies de fauna y flora geolocalizadas en nuestro territorio (conforme al último recuento, cerrado a fecha del pasado 29 de agosto).
No vamos a extendernos explicando aquí en detalle los orígenes, objetivos y funcionamiento de nuestro OCB, que se exponen en la página de presentación de este blog. Para ello, precisamente, hemos convocado el acto en el que lo inauguraremos y presentaremos públicamente, el cual tendrá lugar, como se indica en el cartel que encabeza estas líneas, el próximo viernes 21 de octubre, a las 19 horas en el Espacio Pirineos de Graus.
Es más, queremos que este acto sea una verdadera celebración de los frutos obtenidos con el trabajo realizado hasta la fecha, además de un nuevo punto de arranque con el que seguir adelante, con renovadas fuerzas, en esta ilusionante tarea que nos hemos autoimpuesto de conocer, difundir y custodiar la excepcional biodiversidad de nuestra tierra.
Dicen, y dicen bien, que el primer e imprescindible requisito para amar algo es conocerlo. Por ello, si quieres conocer la naturaleza que te rodea y la labor que realizamos y, sobre todo, si quieres sumarte a nuestro proyecto, estás invitado / invitada a la inauguración que tendrá lugar este próximo viernes.
No te lo pierdas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario