martes, 25 de abril de 2017

IV Testing de biodiversidad Punto BV Espacio Pirineos / OCB Baja Ribagorza: Barranco de la Salinera, Aguinalíu, domingo 7 de mayo

Haced click en la imagen para ampliarla.

Tal como veníamos adelantándoos en anteriores posts, os convocamos a un nuevo testing, el cuarto ya, de nuestro Punto BV Espacio Pirineos de Graus, y en este caso también, por vez primera, de nuestro Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza (OCB). El testing, como en ocasiones anteriores, lo organizamos a través de la asociación Fotografía y Biodiversidad (FyB) y nuestro OCB, con la colaboración de Ecologistas en Acción de La Ribagorza, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo y el Espacio Pirineos de Graus.

Como podéis ver en el cartel que encabeza estas líneas, y también en Biodiversidad Virtual (véase: http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/2751), lo llevaremos a cabo el domingo 7 de mayo, en un entorno muy especial, el Barranco de la Salinera, en las inmediaciones de Aguinalíu, donde esperamos encontrar especies de gran interés, al tratarse, como se deduce del nombre, de un curso de agua salada que va a desembocar en el Embalse de Barasona, y ello, claro está, en el marco incomparable de la ladera norte de la Sierra de la Carrodilla.

PROGRAMA
El domingo 7 de mayo, de 9:30 a 9.45 h., recibiremos a las personas participantes en la plaza de Pueyo de Marguillén.
Desde ahí, nos dirigiremos, para iniciar el testing, a la desembocadura del Barranco de la Salinera, en el Embalse de Barasona, punto de inicio del recorrido, que, sin marcarnos un objetivo fijo, seguirá el curso del barranco hacia la población de Aguinalíu.
En cuanto a la finalización, hemos previsto que sea hacia mediodía (quienes participemos nos marcaremos los límites), momento en que regresaremos a Pueyo de Marguillén, donde nos despediremos con un pequeño refrigerio.

En cuanto a la ruta elegida, consideramos que es de baja dificultad y, por tanto, accesible a la mayoría del público, aunque, lógicamente, conviene proveerse de buen calzado, medidas protectoras contra el sol y bebida. El grupo de participantes irá acompañado en todo momento por los organizadores y, como ya es norma, cualquier participante podrá abandonar libremente en cualquier momento. Eso sí, los niños deberán ir acompañados por una persona adulta.

A continuación, os dejamos con unos mapas para que conozcáis la zona por la que nos moveremos (haced click en las imágenes para ampliarlas):





Por otra parte, os recordamos que la asistencia a las actividades programadas es gratuita y, aunque el objetivo es la toma de fotografías que servirán para identificar el mayor número de especies, tanto animales como vegetales (así como hábitats, etnografía y geología), no son necesarios conocimientos previos, ni ser socio de FyB. No obstante, si no sois usuarios de Biodiversidad Virtual (BV), os rogamos que os inscribáis en esta plataforma (es totalmente gratuito) para poder subir así las fotografías realizadas a sus galerías, donde serán determinadas por los expertos de BV.

En todo caso, para participar en la actividad, es requisito imprescindible inscribirse con antelación (hasta el 6 de mayo) y suscribir el código ético de BV. Para ello, debéis dirigiros a puntobvgraus@hotmail.com, solicitando el formulario de inscripción, que deberéis remitir cumplimentado a esta misma dirección de correo electrónico.

Ya lo sabéis, si estáis interesados en colaborar con nuestro proyecto y en pasar una buena mañana con gente que comparte el interés y el disfrute de nuestro entorno, no os perdáis la cita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario