domingo, 22 de septiembre de 2019

El Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza apoya las movilizaciones por el clima. Charla informativa: "La biodiversidad en la Baja Ribagorza: patrimonio en peligro" (Graus, Espacio Pirineos, martes 24 de septiembre, 18 horas)


Desde el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad (OCB) de la Baja Ribagorza hemos suscrito, junto a más de 300 organizaciones, el manifiesto "27 de septiembre Huelga Mundial por el Clima" y, consecuentemente, hemos querido aportar nuestro granito de arena al amplio programa de movilizaciones, que se llevan a cabo desde hoy al próximo viernes 27 de septiembre en Graus, con una charla informativa sobre la biodiversidad en la Baja Ribagorza, que tendrá lugar en el Espacio Pirineos de Graus el martes 24 de septiembre a las 18 horas. En ella haremos un balance del trabajo realizado en estos años desde la creación de nuestro OCB en 2016 (actualmente ya hemos geolocalizado en nuestro territorio 2.124 especies de fauna y flora); informaremos sobre la manera de colaborar en este proyecto y promoveremos una reflexión y debate, en el marco de esta semana de movilizaciones por la emergencia climática, sobre la acelerada pérdida de biodiversidad, de la que ha alertado la ONU y que pone en peligro el futuro de nuestra sociedad e incluso nuestra supervivencia como especie. Esta misma charla, será impartida también al alumnado del IES "Baltasar Gracián" de Graus, en un formato didáctico, adaptado a sus edades, durante esta misma semana.
Además, a modo de cierre de la semana de movilizaciones, hemos convocado también, junto con la Asociación Fotografía y Biodiversidad, el Espacio Pirineos de Graus, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y Ecologistas en Acción-Ribagorza, un testing fotográfico por el barranco y pozas de Biescas de Obarra el próximo sábado 28 de septiembre. Sobre este evento, que ya está anunciado en la web de Biodiversidad Virtual, os informaremos con más detalle en nuestro siguiente post.   
Como decimos, la semana de movilizaciones por el clima, que ha comenzado esta mañana en Graus con un paseo / recogida de basura, viene cargada de iniciativas muy interesantes de diversas asociaciones y personas. Os dejamos con el cartel que informa de este amplio programa, que culminará con la Huelga Mundial por el Clima del próximo viernes 27 S (haced clic en las imágenes para ampliarlas):


Si te preocupa el futuro de nuestro hogar (la Tierra, el único planeta que tenemos),
¡participa en Graus en las acciones convocadas y en la Huelga Mundial por el Clima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario