domingo, 22 de octubre de 2023

XI TESTING FOTOGRÁFICO PUNTO BV ESPACIO PIRINEOS / OCB BAJA RIBAGORZA: Benavente de Aragón, sábado 28 de octubre, 10:00 h.

Haced clic en la imagen para ampliarla.

Retomamos la actividad de nuestro Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad (OCB) Baja Ribagorza con un nuevo testing fotográfico, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre en el Barranco de la Coma, en Benavente de Aragón (el punto de partida será la Gasolinera Las Ventas de Santa Lucía, a la 10:00 h.).
Este nuevo testing se hace en colaboración con la plataforma Observation, en la que recientemente se ha integrado nuestra plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual (BV), un proceso aún en desarrollo, pero que esperamos culminar en poco tiempo y que nos va a permitir afrontar con mucha más facilidad la revisión y actualización del listado de especies de nuestro OCB (razón por la que lo venimos demorando, ya que las herramientas con las que contábamos en BV hacían que la revisión y actualización resultase un trabajo enormemente arduo). De hecho, ya disponemos de una sección específica para nuestro OCB en Observation, en la que, como veréis, se está ya incorporando el ingente número de fotos y especies que ya teníamos constatadas en BV: https://observation.org/locations/688996/.
La actividad se desarrollará también, como en pasados testings, en colaboración con la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, Ecologistas en Acción de Ribagorza, y el Espacio Pirineos de Graus.
La actividad consistirá en realizar a pie una ruta diurna de baja dificultad por el Barranco de la Coma en el entorno de Benavente de Aragón. La ruta es accesible a la mayoría del público, y la toma de fotografías servirá para identificar el mayor número de especies, tanto animales como vegetales, así como hábitats, etnografía y geología. El grupo irá acompañado en todo momento por los organizadores (todos ellos usuarios y socios activos de BV), con la libertad total de los participantes de abandonar en cualquier momento. Los niños deberán ir acompañados por un adulto.
La asistencia a las actividades programadas es gratuita y no son necesarios conocimientos previos, ni ser socio de Fotografía y Biodiversidad (FyB).
Sí es imprescindible ser usuario de Observation, para poder subir así las fotografías realizadas a esta plataforma (si todavía no lo eres, basta con rellenar el siguiente formulario de forma gratuita: https://observation.org/accounts/signup/), y rellenar la hoja de inscripción (que figura a continuación), y enviarla por correo a puntobvgraus@gmail.com antes del viernes 27 de octubre.
Conviene además, que leáis con atención la información que se recoge en el pdf que figura al pie del post, donde encontraréis el programa (al igual que en el cartel que encabeza estas líneas) y algunas recomendaciones de carácter práctico).
 
HOJA DE INSCRIPCIÓN
 
 
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TESTING
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario