viernes, 4 de octubre de 2019

Charla / coloquio "El Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Baja Ribagorza: un proyecto para conocer y proteger nuestro entorno natural": Espacio Pirineos de Graus, martes 8 de octubre, 19:30 h.


Portada del Clarión, publicación del Espacio Pirineos de Graus, donde se anuncia la charla, y que cumple, con este número de octubre de 2019, 100 números. La fotografía de cubierta es, precisamente, de nuestro compañero Carlos González.
Como os adelantábamos en nuestro anterior post, el próximo martes 8 de octubre, a las 19:30 h., en el Espacio Pirineos de Graus, daremos una nueva charla informativa, seguida de coloquio, en la que presentaremos nuestro Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad (OCB) de la Baja Ribagorza en el marco de la XI Semana del Pirineísmo Vicente de Heredia, que coorganizan el Espacio Pirineos de Graus y el ciclo de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada de Aragón (TDME) del IES "Baltasar Gracián" de Graus.
En esta ocasión, haremos de nuevo un balance del trabajo realizado en estos años desde la creación de nuestro OCB en 2016 (actualmente ya hemos geolocalizado en nuestro territorio 2.124 especies de fauna y flora); informaremos sobre la manera de colaborar en este proyecto y promoveremos una reflexión y debate sobre la propia figura de los observatorios ciudadanos de la biodiversidad, promovidos por la Asociación Fotografía y Biodiversidad y la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual como proyectos de ciencia ciudadana dirigidos a conocer y proteger nuestro patrimonio natural.
Si os perdisteis nuestra charla del pasado 24 de septiembre, aquí tenéis una nueva oportunidad de conocer y colaborar en este proyecto.

2 comentarios:

  1. Es una pena que no podré asistir. Me parece que esta iniciativa es algo real en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Si no conocemos nuestro patrimonio natural y medio ambiental no podemos luchar contra los factores que lo alteran y destruyen. Saludos, Gloria Cuenca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Gloria. Sentimos que no puedas acudir, pero suscribimos tus palabras punto por punto.
      Un abrazo.

      Eliminar